Las indicaciones de peligros son frases que describen la naturaleza de los peligros de la sustancia o mezcla peligrosa, incluyendo si es necesario, el grado de peligro.
Las indicaciones de peligro son equivalentes a las anteriores frases R, y en el Reglamento CLP se denominan frases H (de Hazard, peligro) y se agrupan en tres tipos:
- Peligros físicos (Verlas en la Tabla 4)
- Peligros para la salud humana (Tabla 5)
- Peligros para el medio ambiente (Tabla 6)
Además en el Reglamento se han incluido unas indicaciones de peligro suplementarias, ya que se consideraba que había una serie de peligros que no estaban contemplados en el sistema SGA (Sistema Globalmente Armonizado). En este caso, se denominan con el código EUH (Ver la lista en la Tabla 7).
Existen también una serie de indicaciones de peligro suplementarias que deben figurar en las etiquetas de determinadas sustancias, así como una regla concreta para el etiquetado de productos fitosanitarios (Ver Tabla 8).
En la Tabla 9 se describen algunas indicaciones de peligro que deben llevar una letra de manera adicional al código de tres cifras.
Cuando las frases de peligro a indicar son varias, en la etiqueta figurarán todas las indicaciones de peligro resultantes de la clasificación, salvo en caso de que se dupliquen las frases.